Veracruz.- Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) los asaltantes de una sucursal bancaria de la institución Santander tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco e, incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de la investigación están identificado los presuntos asaltantes, y uno familiar al parecer de la cajera.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como complice de los dos asaltantes que despojaron aun cliente del efectivo, tal y como se dice en un video que se difundió a través de redes sociales.

Señala el usuario de la banca como fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero, e incluso apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público.

Los hechos

Daniel “N” acudió con su familia al banco Santander “Las Palmas”, en Boca del Río, se dirigió a la ventanilla y retiró 76 mil pesos de su cuenta de ahorros. Dos minutos después de salir de la sucursal fue asaltado, el pasado jueves 2.

En un video que circula en redes sociales, el cliente de Santander denuncia la complicidad entre los asaltantes y las empleadas del banco, a quienes increpó con fuerza después de ocurrido el hecho.

Con palabras altisonantes reclama a las cajeras los cinco minutos que le hicieron esperar para entregarle los 76 mil pesos, tiempo en el que, presupone, una de ellas puso sobre aviso a los dos asaltantes, los cuales amagaron al cuenta-habiente con una pistola y lo obligaron a descender del taxi donde viajaba con su hija y su esposa.

“Señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos, que se los diera, y sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste: espérame 5 minutos para darte de 500”, suelta el hombre a la cajera.

Ante la mirada impávida de dos empleadas, la esposa de Daniel “N” pierde los estribos y les grita: “Maldita, voy con mi hijo, voy con mi hijo”.

Luego, la voz de Daniel “N” sube de tono. Mientras continúa grabando el video con el móvil, lanza: “Tú le diste el pitazo a los pinches rateros, háblale a la patrulla o que le hable al gerente”.

La victima de robó amenazó a la cajera le dijo que ella tendría que regresarle todo su dinero, o al salir de su trabajo le haría lo mismo que le hicieron a él los asaltantes.

“Voy con mi hijo, voy con mi esposa y le pusieron la pinche pistola y le quitaron la cartera también. Se llevan a mi hijo por tus pendejadas, pinche muerta de hambre”, grita el agraviado, desesperado.

Tras los hechos, Daniel “N” presentó una denuncia en la Fiscalía General del estado.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han registrado seis asaltos a cuentahabientes en lo que va del año, con el mismo modus operandi. Dos de ellos ocurrieron en el Puerto de Veracruz y cuatro en Boca del Río.

Desde diciembre pasado, personal de Fuerza Civil vigila en el interior de las plazas comerciales, con mayor presencia en las sucursales bancarias, pero la medida ha resultado insuficiente.

 

Esta nota contiene video: