El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la mañana de este miércoles 27 de enero, en el municipio de Reynosa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por personas armadas. Al repeler el ataque, abatieron a dos individuos pertenecientes a un grupo delincuencial.

La agresión se registró poco antes de las 08:00 horas cuando el personal de la Defensa Nacional realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por el Boulevard Hidalgo y a la altura de la entrada a la colonia La Cima, se encontraron con una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, tripulada por gente armada.

Los integrantes del grupo delincuencial que opera en ese municipio, al percatarse de la presencia de los militares, empezaron a atacarlos con armas de fuego, al tiempo que pretendieron escapar ingresando a la colonia La Cima.

Sin embargo, el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado perdió el control y se impactó contra dos vehículos particulares, situación que obligó a los criminales a bajar de la unidad, seguir disparando contra los militares y tratar de escapar a pie.

Los elementos del Ejército Mexicano lograron abatir a dos de los delincuentes, así como proporcionaron ayuda inmediata a los tripulantes de los vehículos particulares impactados por la camioneta blanca. Ninguna de estas personas resultó lesionada por impactos de bala, solamente presentaban golpes leves por el choque.

De la camioneta fueron aseguradas cuatro armas largas, dos armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres y fornituras. Los dos criminales abatidos no habían sido identificados aún por las autoridades ministeriales.

Delincuentes agreden a dos hombres en Matamoros 

Por otra parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la noche del martes 26 de enero, en el municipio de Matamoros se registró una agresión por parte de hombres armados contra individuos que se encontraban en un domicilio, provocando la muerte de uno y lesiones a otro más.

La agresión se registró poco después de las 20:00 horas en un domicilio ubicado en la calle León número 18, Fraccionamiento Victoria, Sección Fiesta, donde varios hombres se encontraban reunidos cuando llegaron los sujetos armados y abrieron fuego contra las víctimas.

En el lugar de los hechos quedó un hombre muerto y otro más resultó lesionado. Ambos no habían sido identificados aún.

Los atacantes, consumada la agresión, se dieron a la fuga. Una cuadra más adelante, abandonaron el vehículo en que se desplazaban, en cuyo interior las autoridades ministeriales encontraron droga.

Personal de la Policía Ministerial, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo para dar con los responsables de la agresión.

Al cierre de la presente información, se confirmó la detención de un sujeto presumiblemente relacionado con los hechos, pero las investigaciones aún continúan.

Aseguran arsenal

Además, el martes 26 de enero en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron el aseguramiento de cinco armas largas, 930 cartuchos hábiles, 35 cargadores abastecidos y un chaleco táctico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El aseguramiento fue posible gracias a una denuncia ciudadana que reportaba gente sospechosa, lo que llevó a los policías estatales a un domicilio abandonado en la calle General Ceniceros, entre Longoria y F. Angeles de la colonia Aquiles Serdán de ese municipio fronterizo.

Al llegar al lugar, los elementos de Fuerza Tamaulipas procedieron a revisar el inmueble, donde no lograron ubicar a persona alguna, pero encontraron armamento consistente en:

• 847 cartuchos para fusil AK-47.
• 83 cartuchos calibre 40.
• 35 cargadores para fusil AK-47.
• 2 armas largas con guardamanos de madera.
• 3 armas largas tipo AK-47 con culata retráctil.
• 1 chaleco táctico sin placas y sin número de serie.

Los policías estatales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación las armas, las municiones y el chaleco, para que emprenda la investigación correspondiente.