México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que Aideé “N”, de 18 años, murió a causa de una herida provocada por “arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente”.

“En coordinación con la @UNAM_MX, se investiga el homicidio de una estudiante, al parecer lesionada con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía #Iztapalapa”, informó la dependencia.

Versiones señalan que la joven de repente se desvaneció debido a un fuerte dolor, siendo trasladada a la enfermería de la Universidad y posteriormente llegó una ambulancia que la trasladó a un hospital falleciendo antes de ingresar.

Al respecto autoridades manejan la hipótesis de una bala perdida o que alguien al interior del salón de clases estuviera manipulando un arma de fuego tipo pluma, lesionando a la joven por accidente.

Por su parte, a través de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo del conocimiento público la identidad de la víctima, así como su edad.

De acuerdo con el documento de la máxima casa de estudios, la estudiante, de sexto semestre, presentaba una “herida en el costado derecho”, razón por la que recibió atención por parte de los servicios médicos del plantel, posteriormente fue trasladada en una ambulancia al hospital del ISSSTE ubicado en Zaragoza.

Además, la UNAM informó que “la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, dicha suspensión se mantendrá también el día de mañana, se lee en el documento.

“La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”, se lee en el comunicado de la UNAM.

La Universidad también informó que se brindarán “todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.