Por: Redacción

Padilla, Tamps.- Cinco presuntos integrantes de un grupo criminal murieron en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina luego de que ubicaron un rancho abandonado en el municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el hallazgo se realizó luego de que, en patrullaje, dos sujetos dispararon en contra de un helicóptero de la Marina que realizaba sobrevuelos en la zona para detectar ranchos abandonados.

Se informó que ambos individuos murieron cuando fue repelida la agresión, al igual que otros tres que dispararon sus armas contra los miembros de las Fuerzas Armadas Federales. En tanto al menos diez sujetos más lograron escapar.

Los hechos ocurrieron el jueves en el rancho denominado “La Chincheta”, ubicado a 3 kilómetros de la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey, en las inmediaciones de El Barretal.

Según la información oficial, en el rancho fueron encontradas varias armas largas tipo AR 15 y AK-47, así como cargadores, fornituras, ropa diversa, casas de campaña, colchones, alimentos e insumos para la higiene personal, así como seis vehículos.

Peritos y policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciaron las investigaciones correspondientes.