Del 4 al 15 de julio, las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas reportaron la detención de 24 presuntos delincuentes por diversos delitos que incluyen portación de armas de fuego, tráfico de drogas y robo de vehículos, entre otros.

Estas detenciones se dieron a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones del Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública. Estas son algunas de las capturas realizadas:

Cd. Victoria, Julio 5.- En atención a un reporte de extorsión a una persona del sexo femenino, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) realizó un operativo que permitió la detención de José Armando Perales Martínez, de 19 años y un menor de edad en las instalaciones del motel Loma Alta, asegurándoles dos kilogramos de marihuana. Perales Martínez se había fugado del Tutelar para Menores de Güémez, donde estaba recluido por secuestro y violación.

Reynosa, Julio 5.- Personal de la Policía Federal detuvo a Marilyn Penélope Gaona de los Reyes y Abigail Soto Ocaña, en posesión de dos vehículos reportados como robados en el número de emergencia del C-5 de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fueron detenidas en el kilómetro 049+000 de la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Río Bravo-Reynosa.

Matamoros, Julio 7.- Personal de la Policía Federal detuvo a Luis Antonio Obregón Banda a bordo de un vehículo, donde se aseguró un arma larga, tres cargadores y dos granadas. Fue detenido en el kilómetro 37+800 de la carretera Matamoros-Reynosa, tramo de la caseta de peaje Nuevo Progreso. Tres acompañantes lograron escapar.

Tula, Julio 8.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el ejido San Juan, a Alejandro Castillo Alfaro, de 44 años y Orlando Ovalle Acuña, de 24 años, en posesión de un arma de fuego con cuatro cartuchos hábiles y una camioneta.

Reynosa, Julio 8.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detienen a dos personas que asaltaron a los pasajeros de dos autobuses, siendo ellos Sergio Ortiz Maldonado, de 41 años y Vicky Villaseñor Sánchez, de 27 años. Se les aseguró una pistola revólver calibre 22. Fueron detenidos en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de la colonia Juárez.

Reynosa, Julio 9.- Personal de la PGR aseguró en un autobús de pasajeros dos paquetes con aproximadamente un kilo de droga “Crystal” y detuvieron a Osvaldo Velázquez Sánchez, de 18 años y Alberto Mondragón González, de 32 años, quienes procedían de Morelia, Michoacán. También fueron detenidos en calidad de presentados los choferes del autobús: Luis Aguilar Hernández y Benigno Martínez Muñoz. La detención se realizó en la Central de Autobuses.

Matamoros, Julio 11.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con una Base de Operaciones Mixtas, detuvieron a Javier Alejandro Sánchez Mireles, de 23 años y Rogelio Padilla Aguilar, de 23 años, en posesión de un vehículo Nissan Altima con reporte de robo y dos armas largas con cargadores abastecidos. Fueron detenidos en Calle Toledo con 16 y 18, colonia Buenavista.