Un empleado del municipio y quien vive en la colonia Moderna, fue detenido la noche de ayer por elementos  de la policía militar, y tras ser llevado a las celdas del dos Zaragoza  fue enviado la mañana de hoy a la agencia del ministerio  público investigador de protección a la familia, ya que fue acusado por su esposa de haberla amenazado  de muerte.

Se trata de Carlos Federico Turrubiates López de 33 años de edad, con domicilio en la manzana 4, lote 2 calle Privada Limón de la colonia en mención y el cual fue detenido a las 23:01 horas de anoche por elementos de la policía, militar adscritos a las unidades 261, 281 y 039.

En contra del detenido se quejó su esposa, de nombre Verónica Beatriz Hernández Turrubiates de 30 años de edad, con el mismo domicilio, y la cual dijo  a los elementos que acudieron en su ayuda que decidió  pedirles su  intervención ya que su pareja sin motivo alguno la amenazó verbalmente de muerte, por lo que ante el temor de sufrir algún daños decidió pedir su detención.

Al acudir a ratificar la queja ante el juez calificador en turno, la mujer  aseguró que su pareja hace ocho días la agredió físicamente, y anoche al llegar de nueva cuenta a la casa la amenazó de muerte por lo que ante el temor de sufrir algún daños, decidió pedir su detención y que fuera turnado a la agencia para que responda por el delito cometido.

Por su parte el detenido  quien dijo trabajar en el área de limpieza pública del municipio, al ser cuestionado sobre los hechos, negó los cargos y explicó que sólo espera estar ante las autoridades para aclarar su situación legal.