Por: Redacción

Tampico, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) liberaron a una víctima de secuestro, la cual es menor de edad, y capturaron a Carlos Axel “N”, de 18 años de edad, José Antonio “N”, de 22 años de edad, y Silverio “N”, de 64 años de edad, quienes mantenían privada de su libertad a la menor y exigían un pago de 800 mil pesos por su liberación.

El rescate pudo concretarse gracias a la denuncia oportuna de los hechos, con lo que los agentes de la CEA, realizaron labores de inteligencia y montaron un operativo que concluyó con la liberación de la víctima, en un domicilio en la colonia Nuevo Progreso del municipio de Tampico, y la detención de sus captores.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica, mientras que la víctima fue entregada a sus familiares.

Detenido en Reynosa por el delito de extorsión

Por otra parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que fue detenido por el delito de extorsión César Eduardo “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión concedida por un Juez de Control.

El mandamiento judicial, relacionado con la clausura de empresas recicladoras en este municipio fronterizo, fue efectuado por elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

La Audiencia inicial se efectuó este sábado 24 de febrero, formulándose la imputación y estableciendo la autoridad judicial medida cautelar de un año al imputado. Cabe señalar que la defensa solicitó duplicidad de termino, por lo que la Audiencia de Vinculación se desarrollará el próximo 28 de febrero.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir sin tregua los delitos y a las personas que vulneran la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Galería