El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron el sábado 6 de agosto, en esta capital del Estado, a un sujeto que pistola en mano despojó a un ciudadano de su automóvil, así como aseguraron otros dos vehículos, uno de ellos con cuatro envoltorios conteniendo marihuana.

A las 14:39 horas, los elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron un automóvil Volkswagen Jetta color gris en la calle Asentamientos Humanos, entre las calles Maestros y Arquitectos de la colonia Unidad Modelo, el cual fue abandonado por dos sujetos que escaparon a pie. En el interior del vehículo fueron encontrados cuatro envoltorios que contenían marihuana.

A las 22:55 horas, policías estatales ubicaron un vehículo Nissan Sentra rojo, modelo 2010, con reporte de robo, sobre el Boulevard Praxedis Balboa, frente a las instalaciones de la COMAPA y detuvieron a Jesús Antonio García Medina, de 21 años de edad y originario del Estado de Nayarit, a quien aseguraron una pistola automática calibre 9 milímetros.

El detenido declaró que el vehículo que tripulaba, se lo despojó a un ciudadano con apoyo de otro cómplice que no ha sido ubicado ni aprehendido. Para cometer el despojo utilizaron un Dodge Stratus color gris, modelo viejo y sin placas de circulación.

Este último vehículo fue asegurado por policías estatales en la calle República de Panamá, colonia Las Brisas, donde fue abandonado por el cómplice de Jesús Antonio García Medina. El hoy detenido ya estuvo procesado por el delito de robo en Nayarit.