MATAMOROS.-El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que mediante operativos realizados del 29 de diciembre del 2014 al 3 de enero del presente año por las fuerzas federales y estatales, 15 personas fueron detenidas por vínculos con grupos delincuenciales que operan en la frontera y el centro del Estado, entre ellos un jefe de halcones y el jefe de una banda de secuestradores.

El 29 de diciembre, en el municipio de Matamoros, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Jackson Alarcón Gándara, José Carlos Santiago Revendí y Víctor Rodríguez González, quienes fueron sorprendidos vigilando y reportando la movilización de las fuerzas de seguridad desde un vehículo, en cuyo interior se aseguraron 42 poncha-llantas y dos radios de comunicación.

El mismo día, pero en el municipio de Reynosa, personal de la Policía Federal detuvo a José Luis Pérez Montañez, quien se comportaba en actitud sospechosa y aceptó trabajar para un grupo delincuencial que opera en esa ciudad fronteriza.

El 30 de diciembre, en Reynosa, personal de la Secretaría de Marina detuvo a Sergio Gutiérrez Sánchez, Gustavo Cassier Ruiz Alvarado y Efraín Montañez Hernández, a quienes se aseguró tres paquetes conteniendo mariguana, ocho cargadores y un radio de comunicación.

El primero de enero, en Nuevo Laredo, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo a José Luis Pérez Alejo, quien declaró ser jefe de halcones para el grupo delincuencial que opera en esa ciudad. Le aseguraron un vehículo con reporte de robo y 14 mil pesos en efectivo.

El mismo día, pero en Cd. Victoria, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Jesús Alvarado Cepeda, probable jefe de una banda de secuestradores que operaba en la capital del Estado. Su detención se dio sobre el Libramiento Naciones Unidas y la calle Norberto Treviño Zapata.

El dos de enero, en Nuevo Laredo, elementos de la Policía Federal detuvieron a José Luis Madera Saucedo, Armando Herrera González, José Catarino Rangel Benítez, José de Jesús García Rueda y Jesús Enrique Campos Medina, por dedicarse a vigilar y reportar los desplazamientos de las fuerzas de seguridad.

El tres de enero, en ese mismo municipio, personal de la Policía Federal detuvo en el sector centro a Juan Carlos García Ortega, quien se desplazaba en una camioneta en la que llevaba 10 kilogramos de mariguana.