Un mecánico residente de la colonia Nuevas Playas, terminó encerrado por 36 horas en las celdas de la delegación del dos Zaragoza  a petición del juez primero penal por desacato al no dar cumplimiento  la orden que se le dio de presentarse al juzgado el pasado 25 de febrero del presente año por un juicio mercantil entablado en su contra.

Se trata de José Antonio Villanueva de la Fuente  con domicilio en la avenida Carlos Adrián Avilés entre las avenidas 16 de septiembre y calle 18 de julio de la colonia ampliación las playas en la casa marcada con el número 1307.

La detención fue llevada a cabo a las 12:00 horas de ayer por elementos de la policía estatal acreditable, quienes atendieron el oficio de petición  girado por el titular del juzgado primero penal a la secretaria de seguridad pública, quien lo recibió con fecha del 29 de agosto del presente año.

De acuerdo al oficio con  numero 1932 por el juicio ejecutivo mercantil en contra del detenido dentro del expediente 1624/2011, en donde se le ordeno que se presentara a este juzgado para llegar a un acuerdo con el afectado pero no se presentó, por lo cual se le giro la orden de aprehensión por espacio de 36 horas.

Por su parte el mecánico al ser cuestionado sobre los hechos, dijo que hace tiempo pidió cinco mil pesos prestados, pero debido a los interés la cuenta se incrementó a más de 30 mil pesos, negando a su vez haber recibido alguna notificación previa a su detención.