Por: Redacción

En dos casos distintos, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas aprehendieron a Marcos Omar “N”, por el delito de violación y robo con violencia.

Los hechos que se le imputan se registraron la tarde del 26 de marzo en un negocio ubicado en la colonia Expofiesta norte de la ciudad de Matamoros, donde la encargada del establecimiento fue abusada sexualmente así como también sufrió el hurto de dinero en efectivo y cosas personales.

Al tener descripción, así como una fotografía del presunto responsable, los agentes realizaron la búsqueda y lograron capturar a Marcos Omar “N” en posesión de los artículos robados, quien fue puesto ante la autoridad competente y en breve un Juez de Control determinará medidas cautelares y su vinculación a proceso.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que fue cumplimentada una orden de reaprehensión contra Sixto “N” por el delito de posesión de vehículo robado.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención el pasado 12 de marzo en ciudad Victoria, cuando el detenido se desplazaba en la unidad, por lo que el vehículo y Sixto “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El Juez de Control correspondiente, después de valorar los argumentos al Ministerio Público y la defensa, determinó dejarlo en libertad bajo caución, decisión que fue apelada y concedida la reaprehensión por la autoridad judicial.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de proteger la libertad sexual, así como combatir sin tregua el robo de vehículos y los delitos, que generan un daño al patrimonio de los tamaulipecos.