Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA), con apoyo de la Unidad Antisecuestro del Estado de Veracruz, logró la aprehensión de Claudio “N”, por el delito de secuestro agravado.

El detenido, quien fue miembro de la Marina Armada de México y desertó en el año 2015, está relacionado con el secuestro de un empresario ganadero y agrícola de la región sur de Tamaulipas, ocurrido en diciembre del 2016, por el cual los secuestradores pedían la cantidad de $3 millones de pesos.

La captura fue posible gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y la PGJT, a través de sus áreas especializadas en el combate al secuestro, para lo cual elementos de la CEA se trasladaron a Veracruz lo que permitió la ubicación y detención de Claudio “N”, quien será puesto a disposición de un Juez de Control para determinar su situación jurídica.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para combatir el secuestro que es una de las principales demandas de los tamaulipecos, llevando a cabo las acciones jurídicas a su alcance para castigar a quienes atenten contra la sociedad y recuperar la paz.

Detenido es entregado a la PGR para que responda por delitos federales

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue detenido José Armando “N” por elementos de esta institución, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Agentes de la Policía Ministerial de la PGJT ejecutaron la orden de aprehensión del imputado, emitida por el Juzgado Primero de Distrito de Tamaulipas.

El detenido fue entregado por los Agentes a la Procuraduría General de la República, toda vez que contaba con un mandamiento judicial de orden federal.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir el delito y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad y la paz de los tamaulipecos.