Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Una mujer que cobró el producto de una extorsión fue detenida en flagrancia, en una acción realizada por elementos de la Comisión Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).

Derivado de una denuncia se desarrolló un operativo que permitió la detención de Bellanira “N”, quien recibió 20 mil pesos en efectivo, cantidad que le fue fijada a un empresario de Ciudad Victoria, el cual estaba siendo extorsionado por supuestos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

La víctima refirió que desde hace varios meses un sujeto llegó a su negocio para exigir una cantidad relativamente menor la cual fue creciendo paulatinamente, a cambio de que no le hicieran daño. Los pagos siempre se hicieron a través de depósitos.

La denuncia permitió establecer el operativo y detener en flagrancia a la mujer quien se habría presentado en nombre de la persona que exigió el pago, la cual será presentada ante la autoridad competente.

Mujer intenta introducir droga en CEDES Victoria

 

La mañana de este jueves 22 de febrero, personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, detuvo a una persona que intentó ingresar 3.2 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana escondida en una olla vaporera con alimento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en el punto de revisión de la entrada principal, cuando una mujer que se identificó como Ma. Nathalia “N” llegó con una olla con chiles rellenos, misma que durante la inspección de rutina se detectó en su interior cuatro paquetes confeccionados con cinta canela y un envoltorio más en una bolsa transparente, que contenían la hierba.

Ante el aseguramiento y la detención, la Dirección del Cedes Victoria solicitó el apoyo de la Policía Estatal para que se procediera con la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de integrar la Carpeta de Investigación.

Aseguran hidrocarburo en Valle Hermoso

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este jueves 22 de febrero en el municipio de Valle Hermoso, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de 600 litros de hidrocarburo y una camioneta.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Eucalipto de la colonia Ambrosio Ruiz, los elementos estatales detectaron una camioneta pick up Ford Triton F-150 de cabina y media color blanca, redilas de madera y con placas del Estado de Texas que se encontraba en aparente abandono con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar la inspección de rutina.

Tras asegurar el perímetro, los Policías Estatal llevaron a cabo la revisión del vehículo, detectando en la caja siete tambos con aproximadamente 600 litros de hidrocarburo; además emprendieron una búsqueda en los alrededores sin que encontraran a personas relacionadas con la unidad.

El vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación Correspondiente.