Tres mujeres, supuestas cómplices de los delincuentes que en mayo extorsionaron a un grupo de médicos y enfermeros que estaban hospedados en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron detenidas en tres puntos distintos del interior del país por agentes de la Fiscalía de la CDMX.

Según la investigación, a las imputadas les depositaron en sus cuentas bancarias diversas cantidades de dinero producto del secuestro de los médicos, por lo que fueron ubicadas, luego de una investigación de la Policía local.

Fueron identificadas como; Yaneth, de 28 años, detenida en la colonia Centro Histórico, Puebla; Nayeli, de 18 años, fue asegurada en la calle Francisco Javier Mina, en Tampico, Tamaulipas y Leticia fue aprehendida sobre la Carretera Ciudad Valles – Tampico, municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz.

En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la CDMX a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social “Martha Acatitla”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero.