Tremendo susto se llevaron los residentes de la colonia México, quienes al pasar frente a la casa de su vecino, lo encontraron pendiendo de una cuerda en el porche de s vivienda, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 066.

Fueron elementos de la policía estatal acreditable quienes al tener conocimiento de los hechos acudieron a las 10:00 horas  de la mañana de ayer hasta la vivienda ubicada en la calle Teotihuacán número 219 de la colonia en mención, confirmando la muerte de la persona por lo cual dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Ante esta situación elementos de la policía ministerial, personal de servicios periciales y el agente tercero del ministerio público investigador Juan Luis Cáceres Álvarez, dio fe de los hechos y ordeno que el cuerpo del occiso fuera bajando y trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

El ahora occiso  fue identificado por medio de una credencial de elector expedida a nombre de Concepción robledo Saldaña de 58 años de edad, con residencia en ese mismo lugar, así como también se le encontró en una de las bolsas del pantalón un recado póstumo dirigido a su hija Jessica dejando también el número de celular de ella para que fuera localizada.

Para llevar a cabo su macabro plan, el ahora occiso utilizó  un mecate color negro, subiéndose a un sillón metálico, para atar un extremo a una varilla del techo de la casa y el otro extremo a su cuello, para posteriormente dar el salto mortal.

Fueron sus vecinos  quienes al verlo colgado  dieron aviso al número de emergencias 066 acudiendo agentes de la policía estatal preventiva y agentes ministeriales al mando del jefe de grupo Cuauhtémoc Vanoye, desconociéndose hasta el momento las causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.