Nuevo Laredo (Agencias).- El Comisario Sergio Licona Gómez, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas; su segundo el teniente Tito Jiménez Vázquez; el delegado de CISEN en Tamaulipas, Marco Francisco González Meza y un cuarto individuo identificado como Macedonio Hernández Rodea, posiblemente oficial de la Federal, perdieron la vida en un accidente carretero este jueves por la tarde.

El percance ocurrió cuando se dirigían a Nuevo Laredo, donde sostendrían una reunión de emergencia del Grupo de Coordinación Tamaulipas por el caso del asesinato de coordinador regional de la PGJE y tres servidores públicos. En el tramo Nuevo Laredo-Linares la camioneta Dodge Durango 2016 blindada volcó al parecer por una ponchadura de llanta. Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre la causa del accidente.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación lamentó el fallecimiento de los elementos de la Policía Federal y del delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Los hechos ocurrieron en la carretera 1820 Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Ciénega de las Flores-La Gloria, en el estado de Tamaulipas, tras el estallamiento del neumático trasero izquierdo del vehículo oficial de la Policía Federal en el que se trasladaban”, dice el comunicado de la dependencia.

La Segob y el Cisen expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en este suceso.

Igualmente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó la muerte al expresar que lamenta profundamente el fallecimiento del delegado federal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como del coordinador estatal y de dos elementos de la Policía Federal en Tamaulipas.

Apuntó que los cuatro servidores públicos fallecieron al trasladarse a una reunión de trabajo para cumplir con su deber. “Mi solidaridad con sus familias; brindaremos todo el apoyo”, sostuvo.