Ante el juez primero penal, fue enviado el sujeto que a mañana del pasado lunes fuera detenido por elementos auxiliares de la policía estatal acreditable del grupo motorizado, justo en los momentos que se encontraba vendiendo seis medidores de agua que había hurtado en horas de la madrugada.

El ahora procesado  responde al nombre de José Guadalupe Coronado Olvera de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Álvaro Obregón el cual pese a que en su defensa dijo haberse robado los medidores para conseguir dinero y comprar los útiles de su hija.

Al integrarse la Averiguación Previa Penal APP 442/2013, por el delito de robo, el ahora procesado declaro que  ya en otra ocasión se había robado cuatro medidores mas, haciendo un total de diez, mismos que eran vendidos en negocio de compra y venta de chatarra.

Ante el agente del ministerio público se presentaron a ratificar la querella en su contra los afectados de nombre Marisol Miranda Olivo de 33 años de edad con domicilio en las calles del 40 Juárez número 2211 y de Javier Acuña Sandoval de 32 años de edad con residencia en el 38 Juárez número 2231, quedando pendiente dos afectados más entre  estos un agente del ministerio público.

Francisco Javier Ruiz Reta agente primero del ministerio público investigador  en turno, menciono que decidió enviar el caso al juez penal, para que sea este quien resuelva la situación legal del inculpado en las próximas horas.

Por otra parte el fiscal  investigador menciono que  la averiguación seguirá abierta para poder dar con los coparticipes de este delito, pues la persona o empresa que los compra está incurriendo en un delito, que es el comprar objetos robados o de dudosa procedencia.

“Si al ladrón de medidores le compraron ya alguna vez varias piezas, pues lo incitan a que siga delinquiendo, y además se convierten en coparticipes al encubrir este delito, es por ellos que vamos a investigar y citar a los compradores para ver hasta donde tienen responsabilidad”.