El director de protección civil del municipio dice desconocer las causas ya que no es albañil

Trágica muerte encontró un humilde comerciante quien para no mojarse con la pertinaz lluvia que se dejó sentir la tarde de ayer, se refugió frente a las instalaciones de la zapatería itálica ubicada en las calles del 10 hidalgo, dejando su triciclo frente al negocio.

Fue debido a la fuerte lluvia y a lo viejo de la estructura del negocio, que la marquesina de más de un metro, de ancho y de más de 12 metros de largo le gano el peso con tan mala suerte, que termino prensándole la cabeza al humilde comerciante contra uno de los aparadores perdiendo la vida de manera instantánea.

La estructura de concreto término impactándose con la parte principal de la zapatería, alcanzando a golpear a tres personas más que se encontraban en el interior atajándose del agua, resultando con heridas cortantes en el cuerpo y uno de ellos con una herida en la cabeza.

Fueron elementos de la policía estatal preventiva adscritos a las unidades motorizadas quienes llegaron primero al lugar y pidieron el apoyo de los elementos de protección civil y bomberos, llegando al lugar, paramédicos de la cruz roja y elementos policiacos quienes se encargaron de acordonar el área y evitar que más personas resultaran heridas.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas en el sitio ya señalado y en donde los socorristas le brindaron los primeros auxilios a los lesionados de nombre Sergio Adrián Gómez con domicilio en la colonia Casas Blancas, Cristian Gerardo cortes de quien se desconoce su domicilio y Dalia Báez Lugo con residencia en la colonia Luis Echeverría, siendo llevados a recibir atención médica a la sala de urgencias del hospital general en donde son reportados como delicados.

Por desgracia en el sitio perdió la vida de manera instantánea el comerciante que en vida llevara por nombre Felipe Flores de la Rosa de 40 años de edad y el cual tenía su domicilio en la colonia Echeverría donde vivía con su hermana.

Esta persona quedo prensada de su cabeza por la marquesina y uno de los aparadores de la zapatería, por lo que de inmediato las autoridades policiacas dieron aviso a la agencia del ministerio publico investigador, siendo el agente tercero Juan Luis Álvarez Cáceres quien acudió a dar fé de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

Al lugar llegó el comerciante Mónico Flores Mendoza de 69 años de edad con domicilio en la manzana 2, lote 18 de la colonia Linda Vista y quien dijo ser padre del occiso, asegurando que su hijo apenas tenía 20 días de haberse metido al comercio ya que antes laboraba como albañil, así como también que no tenía domicilio fijo pues en ocasiones se quedaba en casa de su otra hija en la colonia Echeverría.

Tras ser rescatado y retirarle la pesada loza al ahora occiso le detecto una herida cortante en la cabeza con expulsión de masa encefálica así como golpes contusos en todo el cuerpo, por lo que personal de una funeraria se avocaron a trasladar el cuerpo a la morgue.

El padre del occiso, dijo que su hijo deja en la orfandad a dos hijos uno de 12 años y otra de 17 años, agregando que él había pasado por ese lugar minutos antes ya que llevaba su carretón a donde lo guardaba siendo alcanzado por los elementos policiacos, que le avisaron sobre lo ocurrido y llevándolo al lugar de los hechos en donde encontró el cuerpo de su hijo.

Al ser cuestionado el padre del occiso, dijo “Tenía tiempo de no ver a mi hijo, hasta ahorita que me avisaron de su muerte, con eso que él casi siempre se quedaba en casa de una hermana en la colonia Ampliación Luis Echeverría, y en ocasiones donde le agarraba la noche, porque le gustaba mucho tomar”.

Por otra parte el dueño del negocio dijo a las autoridades de protección civil, “Hace poco le dimos una remodelada al edificio, pero nos deslindamos de los hechos, ya que solo lo rentamos, y de eso tenemos más de 10 años, desde que dejó de ser la Zapatería Canadá” así lo dijo Terry Smith, padre de Diana C. Smith Rizk, propietaria del comercio

Por su parte el director de protección civil el militar retirado Francisco Adolfo López Uvalle al ser cuestionado si tenía conocimiento sobre las causas del accidente solo se concretó a decir “No se nada, yo no soy albañil, ni en Protección Civil hay albañiles” esa fue su respuesta.

Esta nota contiene video: