Un grupo armado irrumpió en un domicilio en la colonia Antonio Barona en el municipio de Cuernavaca, Morelos,- en donde realizaban un velorio- y asesinó a al menos ocho personas y 14 más resultaron lesionadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Morelos informó que a las 22:40 horas se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Antonio Barona, por lo que fueron desplegados elementos en el lugar.

Informó que las víctimas velaban a un menor de edad que había fallecido en un accidente a bordo de una motocicleta en el Paso Exprés en Cuernavaca.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Señaló que en la vía pública se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Edgar Alexander «N» de 18 años, Roberto Eduardo «N» de 21 años, Marcelino Alejandro «N» de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario ubicado en la Colonia Delicias, al interior de un vehículo tipo Tsuru II se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David «N» de 21 años de edad.

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada «N», de 25 años edad, en las instalaciones de la Cruz Roja y del menor D.M.B. de 15 años de edad y Víctor Omar «N» de 31 años de edad en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.

La Fiscalía del Estado indicó que, de acuerdo a primeras investigaciones, el ataque armado está relacionado con la operación de grupos delictivos que operan en la zona.

Además, dijo que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados recientemente.