Daños por más de 70 mil pesos y una mujer herida fue el saldo de un choque entre tres vehículos ocurrido la noche del sábado en las calles del ya peligroso cruce del Ocho Aldama, informaron autoridades de vialidad.

Alfredo Arcos Hernández, perito en vialidad que acudió al lugar de los hechos a tomar conocimiento, informó que el percance sucedió a las 20:00 horas.

Una ambulancia de Cruz Roja se hizo presente en el lugar del percance, donde atendieron a Daysi Nallely Martínez Ovalle de 26 años de edad, con domicilio en la calle Estado de San Luis Potosí del fraccionamiento Viento Huasteco.

La joven presentaba golpes leves y esguince en cervicales, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar del accidente sin ser necesario su traslado a un hospital.

El parte elaborado por el perito arrojó como responsable a un carro marca Ford Focus modelo 2002 que manejaba Cuitlahuac Martínez Becerra de 42 años de edad, con domicilio la calle Sierra Madre número 1105, del fraccionamiento Vergel de la Sierra.

Martínez Becerra se desplazaba de oriente a poniente sobre la calle Aldama, y al llegar al cruce con la calle Ocho omitió la señal de alto, impactando a una camioneta marca Chevrolet modelo 1999 que se desplazaba de sur a norte.

Esta unidad era conducida por Luis Hinojosa de 60 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Las Palmas de esta ciudad.

Al impacto, el conductor afectado perdió el control de su dirección y declinó a su extrema izquierda, donde se impactó contra una camioneta Nissan Xtrail modelo 2012 que iba a su lado y era conducida por la joven lesionada.

El saldo del accidente entre las tres unidades motrices fue de más de 70 mil pesos, y las unidades tuvieron que ser remolcadas por una grúa al corralón, mientras que los conductores pasaron a la delegación a rendir una declaración por escrito.