El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en seguimiento a una denuncia ciudadana, detuvieron en el municipio de Reynosa a Jorge Alberto Pérez González y Jorge Luis Cena Rodríguez, por el probable delito de robo y venta de hidrocarburos.

Al momento de su detención se les aseguró mil 620 litros de hidrocarburo denominado “wachacol”, el cual transportaban en 14 bidones con capacidad de 20 y 200 litros respectivamente, así como dos vehículos marca Nissan, uno de los cuales tiene reporte de robo.

Los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo y que su trabajo consiste en la venta y distribución de dicho combustible.

Su detención ocurrió en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde los policías estatales observaron un vehículo con dos personas en actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizar una revisión.

En el interior del vehículo encontraron tres bidones con capacidad de 20 litros, con aproximadamente 60 litros del hidrocarburo. Después se ubicó otro vehículo que era utilizado para la venta ilegal del “wachacol”, así como un domicilio donde almacenaban el carburante.