LEÓN, GTO. .- Laura Elizabeth, de 13 años, perdió la vida en un ataque ocurrido afuera de su casa, sobre la calle Cedi esquina con Épsilon, colonia Delta de Jerez de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de ayer, cuando sujetos a bordo de dos automóviles pasaron disparando contra dos individuos que se encontraban en la zona.

Laura Elizabeth quedó muerta afuera de su casa, tras recibir balazos en el abdomen y el tórax. En el mismo sitio se encontraban Susana Jaqueline, de 21 años, quien recibió un rozón, y Tadeo, de un año y nueve meses de edad, el cual fue trasladado a un hospital en estado delicado. Vecinos señalaron que a esa hora había varias personas afuera, cuando dos automóviles —un Sentra gris y un Aveo— entraron a la calle y sus ocupantes empezaron a disparar hacia la banqueta, aparentemente con la intención de matar a dos hombres que se encontraban a unos pasos de Jaqueline, Laura y Tadeo.

En otro hecho ocurrido en Celaya, agentes que vigilaban desde una caseta de policía fueron atacados a balazos en la colonia San Juanico. Uno de ellos resultó lesionado. La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que poco después de la medianoche recibieron llamadas avisando que había disparos en la zona donde se ubica la caseta policiaca, en la avenida Torres Landa y Casuarinas, por lo que agentes de varias corporaciones acudieron de inmediato.

Los disparos

Presuntamente un comando llegó en varias camionetas y disparó contra algunos preventivos que se encontraban en el sitio señalado.

Uno de ellos fue herido y se reporta estable.

Vecinos afirmaron que los balazos se escucharon por varios minutos e incluso oyeron algo parecido a una detonación de granadas, pero eso no fue confirmado por las autoridades.