La doctora Isabel Ramos, de 42 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de una agresión por la cual resultó con heridas de bala en la parte posterior de la cabeza, al interior de una clínica particular en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la Costa de Oaxaca.

El ataque fue reportado alrededor de las 08:30 horas de este martes. De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto armado irrumpió de forma violenta al interior de la clínica, en el centro de ese municipio, donde Isabel daba consulta. El hombre disparó en repetidas ocasiones contra ella, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, según versiones de testigos en el suceso.

Luego del ataque la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital General de Putla Villa de Guerrero. Debido a su estado de salud que reportan grave, la doctora Isabel fue trasladada vía aérea a un hospital de la capital de Oaxaca.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, confirmó la atención médica especializada que deberá recibir Isabel Ramos tras el ataque.

Ante este hecho, la Policía Estatal y Municipal activó un operativo de búsqueda para dar con el responsable o las personas implicadas en el ataque contra la doctora Isabel, sin tener aún reporte de alguna detención de los culpables.

La Fiscalía de Oaxaca integró una carpeta de investigación e inició las indagatorias para lograr identificar a los responsables de la agresión. (El Universal)