Tras varios días de investigación elementos de la policía ministerial adscritos a la ciudad de Nuevo Laredo, lograron detener la tarde de ayer, a un sujeto originario de esa localidad, el cual el pasado 18 del presente mes ultimar a golpes a una persona, misma que dejo abandonada en un lote baldío.

De acuerdo a informes de la procuraduría general de justicia y de la secretaria de seguridad pública del estado señalan que el ahora detenido y presunto homicida responde al nombre de Ernesto Alonso García Ramos de 29 años de edad originario de esa ciudad.

Al ahora detenido se le culpa de la muerte de quien en vida levara por nombre José Fernando Gerardo Vázquez Aguilar, cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío ubicado en la calle hidalgo  entre las calles avenida degollado y Carranza.

Tras su captura y ser cuestionado sobre los hechos, el detenido confeso ser el autor del homicidio, asegurando que lo hizo ya que el ahora occiso  al andar en estado de ebriedad y encontrarlo en la calle le exigió que le diera dinero para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas terminando por hacerse de palabras.

Ante estos hechos, el detenido fue llevado a las celdas de la corporación y puesto a disposición de las autoridades del ministerio público quienes en las próximas horas habrán de determinar su situación legal.