El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron en el ejido 5 de Mayo del municipio de Valle Hermoso, un rancho que presuntamente era utilizado como campamento por integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región.

El lugar fue descubierto cuando los policías estatales efectuaban reconocimientos terrestres en ese punto, de donde aseguraron una pipa vacía con capacidad de mil litros y con residuos de combustible, botes de 200 litros para transportar gasolina y un vehículo Nissan Sentra modelo 2008, con reporte de robo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos correspondientes.

Detienen a ocho delincuentes con 600 dosis de droga

Por otra parte policías estatales detuvieron a ocho integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Reynosa, asegurándoles 600 dosis de droga, armas y tres vehículos.

Ellos son Guillermo Zúñiga Palomo, José Alberto Amaro del Valle, Manuel Alejandro Uvalle González, Itzel Simbron Galicia, José Alberto Quiñonez Garza, Miguel Martínez Vázquez, Tomás Amaya y Pablo Uvalle Espitia.

Los policías estatales les aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, una báscula, una pesa gramera, tres vehículos, 332 dosis de cocaína en bolsitas, 268 dosis de droga conocida como piedra, dos bolsas pequeñas con marihuana y cinco bolsas pequeñas con polvo blanco.

Su detención ocurrió en la brecha conocida como El Berrendo, donde los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban patrullaje, observando tres vehículos con personas a bordo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su detención.

Los delincuentes, la droga, las armas, los vehículos y demás evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.