Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que a través de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal, aseguraron en el municipio de Camargo tres vehículos, uno con reporte de robo y armamento de uso exclusivo militar.

El reporte recibido en las oficinas del C-4 de la ciudad de Camargo, notificaba sobre un vehículo de marca Chevrolet tipo Silverado modelo 2014 color blanco que fue sustraído tiempo atrás de su lugar de origen y que se localizó la tarde del martes 27 de junio en la zona centro de ese municipio.

Los policías estatales llegaron inmediatamente a la calle 13 de septiembre entre las calles Galeana y Niños Héroes colonia centro, detectando la unidad que contenía las mismas características reportadas, la cual se encontraba abierta y en estado de abandono y que al ser verificada, encontraron en su interior 5 armas largas sin cargadores.

Cerca de la unidad asegurada, dos vehículos más se encontraban estacionados de manera sospechosa, un Nissan Xterra modelo 2002 color blanco y un Honda Civic modelo 2017, siendo inspeccionados por los estatales y encontrando al interior del primero 6 fusiles con un cargador; 80 cartuchos de distintos calibres y 26 accesorios para diferentes armas de fuego, mientras que en el Honda negro se encontraban 7 armas largas más y una maleta color azul con 56 cargadores en su interior.

Se procedió a asegurar dichas unidades motrices al igual que el arsenal, trasladándose a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Reynosa para su puesta a disposición.

En Mier, 2 toneladas de droga y cinco vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que como resultado de dos operativos realizados en el municipio de Mier, la Policía Estatal aseguró poco más de 2 toneladas de droga que se encontraba escondida en un camión y aseguró cuatro camionetas.

La primera acción se llevó a cabo cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de patrullaje sobre la brecha conocida como Los Peñas en los límites con Miguel Alemán, cuando detectaron un camión de fletes y mudanzas marca Dodge Ram 4000 de color negro con amarillo, que se encontraba abandonado sin tripulante.

Al proceder con la revisión, se localizó en su interior 170 paquetes de 10 kilogramos cada uno y 212 paquetes de 3 kilogramos envueltos en cinta canela, que contenía una hierba verde y seca de olor penetrante con las características propias de la marihuana, dando un peso total de 2 mil 366 kilogramos.

Por otro lado, en un recorrido de seguridad y vigilancia entre las brechas que conducen a las márgenes del río Bravo en el punto conocido como Desembocadura, los Policías Estatales encontraron entre la maleza una camioneta Chevrolet Silverado modelo 1997 color guindo con placas de Texas; una Nissan Titan XD pick up modelo 2009 color gris obscuro con placas de Texas; una Ford F-150 Platinum color blanca modelo 2009 con placas de Tamaulipas y una Chevrolet Silverado modelo 1999 color blanca con placas de Tamaulipas; tras asegurar el perímetro sin lograr encontrar persona o cosa alguna.

La droga, el camión y las cuatro camionetas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno en el municipio de Reynosa, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

#