El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que producto de dos operativos realizados el pasado 10 de octubre del presente año, uno aéreo y otro terrestre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 11 vehículos (ocho de ellos blindados) y 882 kilogramos de mariguana.

Uno de los operativos fue en el municipio de Reynosa. Personal militar realizaba un vuelo de reconocimiento sobre el ejido Santa Lucía y detectó montículos de tierra removida y un automóvil, solicitando la presencia de tropas en ese lugar para investigar.

En ese punto localizaron enterrada una caja de trailer en cuyo interior había dos vehículos. Al proseguir con el rastreo, detectaron ocho vehículos más que estaban ocultos entre la vegetación.

De los 11 vehículos encontrados, ocho presentaban blindaje (cinco con blindaje de agencia y tres con blindaje artesanal). Todos tienen reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El segundo operativo fue en una brecha que conduce al poblado Los Villanueva, municipio de Camargo, donde los elementos castrenses encontraron una fosa oculta entre la maleza y en cuyo interior había 96 paquetes conteniendo 882 kilogramos de mariguana.

La droga vegetal fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán.