Ciudad de México.- Por “una estupidez, un desgraciado accidente” es que un adolescente está en el hospital con una herida de navaja que le llegó al intestino, según el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

“Eran una navaja que llevaba el niño, que estaba jugando, vamos, no es una conducta premeditada para herir a alguien, no es una conducta que se derivó de una riña en el que él quiso atacar, fue una tontería, fue un accidente, fue una estupidez”, dijo el funcionario.

Sin embargo, alumnos de la Técnica 7, ubicada en la colonia Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza, dijeron a este diario que sí hubo una confrontación entre la víctima y otro compañero, quien portaba una navaja con camuflaje.

El pasado lunes un estudiante de 14 años de segundo grado fue herido en el abdomen, por lo que fue llevado al hospital Magdalena de las Salinas.

“El reporte que tengo del jefe de sector fue que se trató de una riña y el menor está lesionado, pero no les permiten el acceso (a los policías)”, señaló ese mismo día en un reporte el fiscal desconcentrado en Venustiano Carranza.

Más tarde, el subsecretario de la SSP de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, señaló que los policías esperaban el arribo de los padres del agresor para poder trasladarlo a la Agencia Especializada del Menor.