El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que derivado de un operativo especial, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) rescataron sana y salva a una mujer que había sido privada de su libertad en el municipio de Güemez, así como detuvieron a tres probables responsables del ilícito.

Los presuntos secuestradores son José Santos Tinajero Escobedo, jornalero de 42 años de edad y originario de Güemez; César Eduardo Guerrero Tinajero, jornalero de 27 años y originario de Victoria; Mario Alberto Hernández Gutiérrez, carnicero de 34 años y originario de Güemez.

Tinajero Escobedo y Guerrero Tinajero fueron capturados la noche del lunes 2 de mayo después de haber cobrado un rescate económico por su víctima. Con su detención, los agentes de la CEA dieron con la ubicación donde se encontraba la mujer y la rescataron.

Al día siguiente, el carnicero Hernández Gutiérrez se comunicó nuevamente con la familia de la víctima y exigió otra cantidad de dinero y un vehículo, lo cual permitió rastrearlo y proceder a su captura.