Barcelona (Agencias).- Un individuo ha atropellado este jueves a varias personas en La Rambla de Barcelona con una furgoneta (camioneta cerrada), según ha confirmado la policía local, que hablan de «atropello masivo» y «varios heridos». Según la SER, el hombre que conducía la furgoneta ha efectuado varios disparos y no ha sido todavía detenido.

La Asociación Unificada de la guardia Civil ha publicado un tuit en el que habla de «20 heridos» y ofrece datos sobre el individuo al que se está buscando:

«Guardia Civil ✔ @AUGC_Comunica
#Barcelona. Se busca a individuo 1,70 prenda blanca con rayas azules. Al menos veinte heridos.
10:35 – 17 ago. 2017»

Los Mossos (cuerpos policíacos) han confirmado que hay un operativo en marcha en la zona y han pedido a la gente que evite la zona, pero no se ha pronunciado sobre el autor del atropello.

Testigos del momento del suceso han explicado que la furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletas. Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, según ha relatado el propietario de un bar a la Cadena SER, todas las personas presentes en la zona ha sido conminada a cerrar los negocios y estar preparados para evacuar la zona.

La zona en la que ha ocurrido el suceso es una de las más conocidas y transitadas de Barcelona.

El suceso ha provocado el pánico en la zona y también en redes sociales, donde muchos usuarios han comenzado a compartir comentarios con el temor a que se trate de un atentado.

 

Esta nota contiene video: