México (Agencias).- Un estudiante es responsable de que 11 personas resultaran hospitalizadas por el pánico que provocó tras bromear con que portaba una bomba en su equipaje cuando estaba a bordo de un avión de la compañía Lion Air que cubría la ruta Pontianak-Yakarta, Indonesia, el pasado 28 de mayo, informaron agencias internacionales.

Antes de partir, una auxiliar de vuelo le preguntó qué contenía su maleta y el joven respondió que llevaba un artefacto explosivo. Entonces, un hombre que escuchó ese diálogo perdió los nervios y el resto del pasaje siguió el mismo camino.

La policía detalló que “la azafata intentó calmar a ese pasajero, pero el pánico era inevitable”. Esta grabación muestra cómo varias personas saltaron desde las alas del aparato para salvarse de una posible detonación.

Los agentes que registraron el avión no encontraron ningunos explosivos. Sin embargo, entre los 11 damnificados por el suceso, hay un niño.

De este modo, el protagonista del incidente podría pasar hasta un año en la cárcel por ofrecer una información falsa que puso en peligro la integridad física de sus compañeros de viaje.

Esta nota contiene video: