Ciudad de México.- Una serie de tornados, que golpearon Tennessee este martes por la madrugada, dejaron al menos 19 muertos y 40 edificios con severos daños, en Nashville, de acuerdo con los servicios de emergencia.

Entre los daños materiales destaca que una histórica iglesia perdió su torre de campana y sus vitrales.

Uno de los tornados causó daños en el centro de Nashville, dejando muros caídos, techos volados, edificios sin electricidad y grandes árboles derribados.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) activó el Estado de Emergencia y las escuelas en varias partes del estado, incluidas las de la zona metropolitana de Nashville, una de las áreas más afectadas, suspendieron las clases, mientras que las autoridades reportan que miles de residentes se encuentran sin electricidad.

Algunas urnas en la ciudad, que tiene elecciones primarias hoy durante el Súper Martes, abrieron una hora tarde por las complicaciones.

«Nashville está herido, y nuestra comunidad ha quedado devastada. Mi corazón está con quienes han perdido a seres queridos. Asegúrense de darle una mano al vecino que necesite ayuda y salgamos juntos como comunidad, una vez más. Juntos vamos a salir de esto y seremos más fuertes», dijo el Alcalde de la ciudad, John Cooper.