Washington – Estados Unidos suma 756 casos de coronavirus en todo el país, sumando más de 150 casos en un solo día.

Washington lidera con 179 casos y 22 muertos; seguido por California con 167 casos y dos muertos; New York con 142 casos, publicó el Diario NY.

Lejos de esas cifras se encuentran Massachusetts con 41 casos, Texas con 24, Georgia con 17, Nebraska con 16, Florida con 15, Oregon con 13 y Colorado con 12.

Este martes, el Gobierno de Nueva Jersey declaró emergencia con el registro de 25 casos.

La Universidad de Johns Hopskins tiene un mapa interactivo que integra el número de casos por entidad, ciudad y condado, así como la cantidad de muertos, que al momento suman 27.

La mayor parte de los casos se registraron el fin de semana, ya que el domingo el país registraba poco más de 400 casos y para el lunes superaba los 600.

La costa Oeste es la más afectada con más de 300 casos, dejando la costa Este en segunda posición.

Los pacientes en Washington y California son una mezcla de personas que contrajeron la enfermedad localmente, viajaron a China o fueron pasajeros en el crucero Diamond Princess.

En Nueva York el principal foco de infección se mantiene en el Westchester, donde un abogado resultó positivo y obligó a la cuarentena de mil personas.

Los casos de personas que no han viajado o no tienen relación con gente que haya viajado a Italia, China o Corea del Sur, están aumentando, reportaron autoridades.