Texas (Agencias).- Un matrimonio que viajaba en su camioneta murió ahogado a causa de las inundaciones por la tormenta «Harvey» en Houston con lo que suman 23 muertos por el ciclón que impactó el país como huracán categoría 4.

Autoridades reportaron que un arroyo cercano se salió de su cauce por las fuertes lluvias de los últimos días y el agua los arrastró.

La pareja pidió apoyo al número de emergencias 911 y posteriormente la llamada se silenció, señaló el mayor Chad Norvell, del condado Fort Bend. Más tarde, cuando los agentes hallaron la camioneta, estaba totalmente sumergida.

Norvell identificó a la pareja como Donald Rogers, de 65 años, y Rochelle Rogers, de 58, quienes vivían en un área rural del condado al suroeste de Houston y se dirigían a la casa de un pariente en las cercanías.

«Harvey» reingresa a tierra y golpea ahora a Luisiana

La tormenta tropical “Harvey” reanudó la madrugada de este miércoles su movimiento y reingresó a tierra al occidente de la población de Cameron, en el estado de Luisiana y cerca de la frontera con Texas, informó el servicio estadounidense National Weather Service.

En su reingreso se espera que continúen las fuertes lluvias sobre las costas de Texas y Luisina, con advertencias de que los niveles de agua podrían subir de poco más de medio metro a casi dos metros y medio respecto de sus estándares habituales.

Luisina se encuentra preparada y sus pobladores “rezan”, aseguró ayer el gobernador estatal, John Bel Edwards, sobre la posible llegada de Harvey.