CARACAS .- El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que su homólogo estadounidense Donald Trump se equivoca si cree que será fácil poner fin a su gobierno socialista, al tiempo que anunció que a partir de ahora se realizarán ejercicios militares continuos.

“Que lo sepa el mundo. Cuando Donald Trump hace dos semanas dijo que iba a aplastar a Venezuela y después expresó que se hará cargo de los venezolanos… está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra”, afirmó el mandatario venezolano.

Como parte de una gira internacional dirigida a ejercer más presión sobre Maduro, el líder opositor Juan Guaidó se reunió el 5 de febrero con Trump en la Casa Blanca. Desde ahí el presidente enfatizó el compromiso de Estados Unidos para poner fin a la “violenta y corrupta dictadura” de Maduro.

con mesura

“No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no le tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial”, afirmó el líder del país sudamericano.

Maduro alertó que en la zona noroccidental de la frontera con Colombia supuestamente “hay grupos de desertores”.