PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Ciudad del Vaticano.- El papa emérito Benedicto XVI vivió en su juventud un amor “muy serio” que hizo difícil su “opción por el celibato” y el sacerdocio, contó el autor de un libro de entrevistas con Joseph Ratzinger que se publicará mañana.

«Sí, tuvo un amor durante sus estudios que fue muy serio”, explica Peter Seewald en una entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit.

Sin embargo, ese episodio amoroso no figura en el libro de entrevistas con Benedicto XVI, titulado “Conversaciones finales”, que se conocerá mañana en el mundo entero y en varias lenguas, precisa Die Zeit.

Este amor “le causó mucho tormento. Tras la (Segunda) Guerra (Mundial), por primera vez hubo chicas estudiantes.

Él era realmente alguien muy elegante, un joven apuesto, un esteta que escribía poemas y leía a (el premio Nobel de literatura alemán) Hermann Hesse”, continúa Seewald, sin aclarar si la relación fue platónica o no.

«Uno de sus compañeros de estudios me contó que (Joseph Ratzinger) impresionaba a las mujeres y viceversa.

Decidirse por el celibato no fue algo fácil para él”, afirma el periodista, quien no da ninguna otra indicación sobre quién fue este amor de juventud.

Seewald, autor de varios libro sobre el primer Papa que renunció a su pontificado en siete siglos, cuenta algunos detalles sobre Benedicto XVI, como que es “adicto a la información”, que le gusta ver los telenoticieros italianos todas las noches, y que es aficionado en particular a los filmes de la serie “Don Camilo y Pepón”.

Según el diario Corriere della Sera, la obra también confirma la impresión de que Ratzinger no se sentía capaz de dirigir a los mil 200 millones de católicos (que hay en el mundo) y a una Iglesia sacudida por las luchas intestinas y los escándalos, como el de los sacerdotes pedófilos.

PANORAMICO222