Pfizer invertirá más de 2.000 millones de dólares para adquirir una farmacéutica enfocada en tratamientos contra el cáncer, informó la empresa el lunes.

La compañía pagará 18,50 dólares por cada acción de Trillium Therapeutics Inc., o más del doble del precio medio ponderado de 60 días de la acción.

Trillium no tiene productos en el mercado. Sus posibles tratamientos incluyen productos biológicos destinados a preparar el sistema inmune del paciente para detectar y destruir las células cancerígenas.

Sus dos candidatos principales están en la primera fase de pruebas y se centran en la hematología. Eso incluye al cáncer de la sangre, de médula ósea y del sistema linfático como la leucemia o el linfoma.

El acuerdo anunciado el lunes deberá ser aprobado por los accionistas de Trillium.

Pfizer, con sede en Nueva York, invirtió 25 millones de dólares en Trillium en septiembre del año pasado y uno de los líderes de la investigación sobre el cáncer de Pfizer fue nombrado miembro del consejo asesor científico de Trillium.

El mes pasado, Pfizer señaló que su vacuna contra el Covid-19 había aportado casi la mitad de sus ingresos del segundo trimestre, pero los tratamientos contra el cáncer también han sido un generador de ventas creciente para la empresa.

Los tratamientos contra el cáncer aportaron 10.900 millones de dólares de ingresos el año pasado, y los productos oncológicos de Pfizer incluyen tratamientos para el cáncer de mama, de colon, de sangre y de pulmón.

Las acciones de Pfizer subieron casi 3% al inicio de la jornada bursátil. Los títulos de Trillium, con sede en Cambridge, Massachusetts, casi se triplicaron para 17,73 dólares la acción.