Reino Unido.- Sony y Vue Entertainment han anunciado un nuevo hito del entretenimiento deportivo en directo: dos de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se retransmitirán en directo en un cine del Reino Unido en 4K, utilizando el formato HEVC.

Sony y Vue Cinemas trabajarán con los partners técnicos Eutelsat, DSAT Cinema e IDC con el fin de ofrecer un partido de cuartos y la final de la Copa Mundial de la FIFA en ultra alta definición los días 4 y 13 de julio en los multicines Vue de última generación en Westfield, Londres.

Coincidiendo con el creciente interés de los consumidores por el 4K, la primera Copa Mundial de la FIFA en 4K ofrece una experiencia visual completamente nueva al mundo del fútbol, y esta proyección pretende dar vida a la acción del terreno de juego como nunca se había hecho.

Los dos partidos se transmitirán en directo vía satélite desde el emblemático Estádio Jornalista Mario Filho (Maracaná) directamente al cine y se convertirán en las retransmisiones deportivas en directo más espectaculares visualmente hasta la fecha.

Sony se ha asociado con IDC, Eutelsat y DSAT Cinema para ofrecer las transmisiones 4K en directo. Estas empresas trabajarán conjuntamente para ofrecer la señal por satélite, la descodificación de la misma y la proyección en 4K. DSAT Cinema prestará su apoyo con la puesta en marcha e integración del equipo, incluida la configuración de red y del receptor.

IDC proporcionará el descodificador de vídeo y el receptor satélite profesional HEVC UHD 4K que se instalará en el cine para recibir la señal 4K vía satélite y transmitir las señales de vídeo y audio al proyector de cine y el sistema de audio de Sony respectivamente. Eutelsat recibirá la señal de Brasil en su telepuerto cercano a París, la recodificará en HEVC Ultra HD a 60 fps y la retransmitirá al satélite Eutelsat 5 West A para su distribución directa al cine.

El material se proyectará utilizando el sistema de proyección de cine digital 4K SRX-R320 de Sony. El sistema se diseñó para proyectar imágenes 2K, 4K y 3D con la mayor calidad posible y garantizar a los cinéfilos la mejor experiencia visual. Los cines Vue de todo el Reino Unido están equipados con tecnología de proyección de cine digital 4K de Sony.

vmpS

Esta nota contiene video: