Washington.- Un padre del estado de Washington supuestamente ayudó a su hijo de 12 años a golpear y apuñalar a otro niño como parte de una lucha constante entre los dos jóvenes, dijo la policía.

Martínez D. Mitchell, de 43 años, está acusado de correr hacia la víctima, también un niño de 12 años, y golpearlo antes de sostenerlo mientras su hijo supuestamente lo apuñaló y lo golpeó, informó Everett Herald.

La víctima sufrió heridas de arma blanca en el bíceps, muñeca y dedo en el supuesto ataque en los Apartamentos Heatherwood el miércoles.

Fue llevado de urgencia a un hospital en Seattle y se espera que sobreviva, informó KOMO. Los dos muchachos habían sido contactados por la policía varias veces en los últimos meses, según un informe policial obtenido por el periódico.

Ambos se atacaron recientemente con huevos, y el miércoles se encontraron restos de un ataque reciente en sus apartamentos, dijo la policía.

Según los informes, también se recuperó un cuchillo en la escena. La última supuesta disputa entre los muchachos pudo haberse iniciado por posibles daños a un automóvil, dijeron testigos a la policía.

El hijo de Mitchell, que fue encontrado en el apartamento después del presunto ataque, fue ingresado en un centro de detención juvenil para investigar un asalto en primer grado. Fue puesto en libertad el jueves y puesto en arresto domiciliario, informó el periódico.

Mitchell huyó de la residencia antes de que llegaran los policías, pero luego se entregó a última hora del viernes para enfrentar un cargo de asalto en primer grado a un niño.

El padre permaneció retenido en lugar de una fianza de $ 50,000 dólares en la cárcel del condado de Snohomish la madrugada del lunes. También enfrenta una violación de libertad condicional, según muestran los registros de la cárcel.