BERLÍN.- La tercera ola de covid-19 podría ser peor, debido a que el Instituto Robert Koch en Alemania advirtió que existe la posibilidad de alcanzar los 100 mil nuevos contagios diarios.

Hay señales claras de que esta ola será peor que las dos primeras”, dijo la especialista Lothar Wieler.

Nos esperan semanas muy difíciles”.

En las últimas semanas el número de contagios se ha disparado, esto ante una nueva variante más transmisible conocida como B117, además del relajamiento de las medidas de confinamiento.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, declaró que Alemania se encuentra en la fase final del «maratón de la pandemia», pero advirtió que el sistema sanitario del país podría llegar a su límite el próximo mes de abril.

Spahn dijo que a partir de la medianoche del lunes entrará en vigor la obligación de que todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen a Alemania presenten un test negativo de coronavirus.

También pidió a las autoridades locales que adopten un criterio más flexible en la vacunación, por ejemplo ofreciendo las dosis de vacunas no utilizadas a los mayores de 70 años durante el fin de semana y reduciendo las existencias más rápidamente.

La frustración generada por la lentitud de la campaña de vacunación es cada vez mayor. Alrededor del 10% de los alemanes han recibido ya al menos una primera dosis, pero esta cifra sigue siendo muy inferior a la de países como Estados Unidos, Reino Unido o Israel.