Ciudad de México.- El Presidente Donald Trump fue nombrado oficialmente como candidato presidencial republicano para las elecciones del 3 de noviembre, en el inicio de la Convención Nacional del partido.

El mandatario hizo una aparición sorpresa ante un grupo reducido de delegados reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte en Carolina del Norte, y aseguró, sin pruebas, que los demócratas preparan un fraude electoral a través de los votos por correo.

«La única forma en la que pueden quedarse con esta elección es si es una elección arreglada», aseguró.

Trump fue recibido con cantos de «cuatro años más», en referencia a un segundo término. Al iniciar su discurso, Trump sugirió que merecía estar en el poder por doce años más, al acusar de intento de fraude a los demócratas.

«Deberían decir ‘doce años más’, si quieren hacerlos enojar (a los demócratas). Porque hicieron muchas cosas malas en 2016», aseguró el Presidente.

«Tenemos que ser muy cuidadosos», dijo el Mandatario «lo están intentando hacer de nuevo, con los votos por correo».

El mandatario afirmó que el país estaba en buen camino hasta la llegada del coronavirus y acusó a los demócratas de mantener ordenes de cuarentena para hacer ‘ver mal’ los números económicos.

«Piensen en su vida antes de la ‘plaga’, era lo mejor que ha sido», dijo.

Durante un discurso, el vicepresidente Mike Pence afirmó que la reelección del Presidente Donald Trump significa cuatro años más de apoyo a las tropas y a las fuerzas del orden y un repunte económico después del coronavirus.

«Vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, de nuevo», dijo en referencia al eslogan de la campaña de Trump, y añadió que tomará al menos cuatro años más «drenar ese pantano», que es Washington.

Pence dice que la economía estadounidense y la ley y el orden están en la boleta electoral.

«Este es el momento para que cada uno de nosotros haga todo lo que esté a nuestro alcance» para asegurarse de que Trump tenga cuatro años más en la Casa Blanca.

Trump enfrenta una lucha difícil por la reelección mientras continúa lidiando con las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que ha matado a unas 177 mil personas en Estados Unidos y ha devastado la economía.

La candidatura del Presidente para un segundo mandato también sigue estando ensombrecida por protestas en todo el país por la brutalidad policial y la injusticia racial.

Ahora que los delegados han completado la tarea de renombrar formalmente a Trump, gran parte de los eventos restantes de la convención se trasladarán al área de Washington, D.C.

Trump tiene previsto pronunciar su discurso de aceptación desde el jardín sur de la Casa Blanca el jueves por la noche.

Los demócratas nominaron al exvicepresidente Joe Biden como su candidato presidencial en su convención totalmente virtual la semana pasada.