El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, que no quiere escuchar excusas como que México está dirigido por cárteles y líderes de la droga, ya que considera que «México tiene algo que demostrar».

«Creo que México dará un paso atrás y harán lo que tienen que hacer. No quiero escuchar que México está dirigido por cárteles y líderes de la droga, ni coyotes; no quiero escuchar sobre eso, mucha gente lo dice”.

Dentro de sus declaraciones, el primer mandatario reiteró que México debe incrementar medidas para frenar la invasión de migrantes a Estados Unidos.

Aseguró que no está dispuesto a recibir excusas, pues de lo contrario, llevará adelante su amenaza por imponer aranceles.

“México tiene que hacer más para frenar este ataque, esta invasión a nuestro país”.

Asimismo destacó que en los próximos días se reunirán con representantes mexicanos para intentar llegar a algún acuerdo y de esta manera evitar el incremento del 5% de tarifas a productos mexicanos: sin embargo, Trump cree que esos aranceles serán pagados.