En Corea del Sur una mujer portadora del virus SARS-Cov-2 contagió a un total de 55 personas al interior de un café en la ciudad de Paju, de acuerdo a medios internacionales.

Según los informes, los únicos que se salvaron fueron los meseros, quienes utilizaron mascarilla al brindar el servicio.

La mujer asistió a la cafetería el pasado 8 de agosto, y tres días después se enteró que estaba contagiada de Covid-19, informó el sitio Bloomberg.

El establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad, aunque no era obligatorio el uso de cubrebocas en los clientes.

De acuerdo con el medio estadounidense, la mujer ingresó a las 19:30 horas a la cafetería con un amigo. Más tarde, ambos pidieron bebidas en el mostrador del primer piso y tras unos minutos subieron al segundo donde escogieron una mesa cercana a las escaleras, bajo una de las salidas de aire acondicionado. La pareja se retiró de la cafetería alrededor de las 22:00 horas, cuando el establecimiento cerró.

Cuando la chica descubrió que tenía coronavirus, informó a la cafetería y se inició la trazabilidad del caso. Cinco días después se descubrió que otras 55 personas se habían infectado.

Sin embargo, los cuatro meseros de la cafetería no contrajeron el virus durante esa jornada, ya que habían usado cubrebocas durante todo momento.

Expertos de Corea del Sur señalaron que el aire acondicionado de lugar tuvo un “papel clave” para que el virus se diseminara con mayor facilidad, lo cual se sumó a que un 80 por ciento de los clientes no portaban cubrebocas.