Londres (Agencias).- Malala Yousafza fue nombrada una de las adolescentes más influyentes del 2015, en 2014 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz y se ha convertido en una de las voces más fuertes internacionalmente en temas de educación y feminismo.

Antes de todos estos logros, Malala que sufrió un ataque a manos de un grupo terrorista talibán, y a partir de ese acontecimiento, comenzó a luchar por el derecho de las niñas a la educación, a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes y también por los derechos de la mujer en general.

Malala tiene mucho en común con una de las actrices jóvenes más reconocidas en el mundo, Emma Watson, que también ha alzado la voz en cuanto a la igualdad de género. Hace unos días, estas dos jóvenes ejemplares se reunieron en un evento para promocionar el documental «Él me llamó Malala» y dicha reunión resultó ser épica.

Emma tomó el papel de entrevistadora y cuestionó a Malala sobre su fundación. Malala respondió:

“Que todos los niños tengan acceso a la mejor educación que puedan para que tengan las herramientas que les permitan alcanzar sus sueños…”

El tema del feminismo también fue parte esencial de dicha reunión, Emma Watson se ha vuelto un referente, gracias a su discurso de He For She en la ONU. Malala comentó que ella se considera feminista y que el discurso de Emma la alentó a identificarse como tal:

“La palabra feminista es un poco difícil. Cuando la oí por primera vez, escuché connotaciones negativas y unas cuantas positivas. Dude si definirme o no como una feminista. Pero luego escuché tu discurso y me di cuenta que no hay nada de malo en definirme como feminista. Así que sí, soy feminista y todas deberíamos de serlo porque la palabra feminismo no es otra cosa que igualdad”, dijo.

Después de esta reunión, Emma Watson compartió el video de la entrevista, acompañado de un mensaje en su página de Facebook:

«Hoy conocí a Malala. Ella dio todo, fue absolutamente elegante e inteligente. Esto puede sonar obvio pero me ha sorprendido aún más en persona».