Washington (Agencias).- El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Washington, donde dará inicio a una serie de actos que culminarán con su investidura hoy viernes como 45º presidente ante las escalinatas del Capitolio.

El avión de la Fuerza Aérea estadunidense que transportaba a Trump, sus familiares y allegados, aterrizó en la base aérea Andrews, en las afueras de Washington, alrededor del mediodía local (17 horas GMT).

«Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadunidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos», había escrito Trump en Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York.

El hombre de negocios dejó de lado su Boeing particular en el aeropuerto de La Guardia y se trasladó a Washington en un avión de la flota presidencial. Tras la partida del mandatario saliente Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

Antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.