Estados Unidos.- El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a vacunarse en publico cuando el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que es seguro, ya que dije que la gente ha perdido ha perdido la confianza en la vacuna.

Durante una entrevista con la CNN, Joe Biden, dijo que decidió vacunarse en publico ya que la gente ha perdido la fe en la vacuna y que en estos momentos lo que hace él y la vicepresidente electa de Estados Unidos, Kamala Harris, es importante para que los estadounidenses tomen una decisión.

“Ese es el momento en el que me presentaré ante el público (para recibir la vacuna). La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Las cifras son asombrosamente bajas y lo que hagan el presidente y la vicepresidenta es importante”, agregó.

Cabe destacar que al igual que el demócrata, los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton se han comprometido a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en la televisión para promover la seguridad del nuevo fármaco.

“Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, diciendo, una vez que se declare segura… Entonces obviamente la recibiremos y es importante comunicarlo al pueblo estadounidense”, aseguró Biden

Muchos estadounidenses dicen que no estarán de acuerdo en vacunarse contra Covid-19. Una encuesta de Gallup , publicada a mediados de noviembre, mostró que el 42% del país no tomaría la vacuna incluso si estuviera «disponible ahora mismo sin costo».

Se espera que en esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se reúna para decidir si autoriza una vacuna contra el Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech.

A medida que la epidemia de coronavirus empeora, los expertos en salud de Estados Unidos, esperan que la administración de Joe Biden ponga en marcha algo que no tiene Donald Trump: una estrategia nacional integral de pruebas.

Hasta el momento más de 14.825.100 personas se han infectado en Estados Unidos con el coronavirus y al menos 282.300 de ellas han fallecido, según una base de datos de The New York Times. Este mapa muestra dónde van en aumento los nuevos casos y dónde están disminuyendo en los últimos 14 días.

El número de casos va en aumento en la mayor parte del país, lo que ha generado advertencias alarmantes sobre hospitales, trabajadores de la salud exhaustos y la expansión de los confinamientos.

Las muertes, aunque todavía están muy por debajo de sus niveles máximos de primavera, promediaron más de 1200 al día y siguen en aumento.

Vacunas contra el coronavirus
Junto a la vacuna de la americana Pfizer, la más avanzada al parecer en su proceso de desarrollo, Reino Unido tiene grandes esperanzas en otros dos procesos.

Se espera que la vacuna de la Universidad de Oxford, que está siendo fabricada y distribuida por el gigante farmacéutico AstraZeneca, con sede en Cambridge, publique sus resultados preliminares la próxima semana.

La tercera vacuna con más probabilidades de estar lista para finales de año la está fabricando la firma estadounidense Moderna, también con prometedores resultados.