Estados Unidos.- Al parecer el presidente electo Joe Biden, quiere volver a reunir en su gabinete a parte de los miembros del equipo que trabajaron con el expresidente Barack Obama, donde el fungio como vicepresidente en la Casa Blanca.

Se sabes que la administración entrante de Joe Biden tiene sentimiento distintivo de Obama, y cada vez el equipo que acompañará al demócrata en la Casa Blanca está más completo, entre los personajes que destacan y que ya trabajaron anteriormente son:

Está Denis McDonough, el ex jefe de gabinete del presidente Barack Obama, quien Biden anunció el jueves que sería nominado como secretario de asuntos de veteranos.

Susan Rice, exasesora de seguridad nacional de Obama, fue nombrada directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca de Biden.

Eso se suma a que Biden ya recurrió al secretario de agricultura de Obama, Tom Vilsack, para dirigir el departamento una vez más, al exsecretario de Estado John Kerry para que se desempeñe como enviado especial para el clima y al diputado de la era Obama de Kerry, Antony Blinken, para dirigir el Departamento de Estado.

Jeff Zients, quien se desempeñó como director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto y uno de los principales asesores económicos en la Casa Blanca de Obama, regresará como coordinador de respuesta al coronavirus de Biden.

Ante la peor crisis de salud pública en un siglo y una economía en decadencia, Joe Biden, está apostando a la experiencia pasada y, como resultado, ha recurrido con frecuencia al Obama bien como él llena fuera de su gobierno.

“Muchas de las personas que regresan están regresando porque creen en el servicio público y saben que después de cuatro años turbulentos y destructivos y una pandemia brutal, este es un momento particularmente importante para servir”, dijo David Axelrod, quien se desempeñó como asesor principal a Obama.

Sus valores y perspectivas están en consonancia con las de Joe Biden. El desafío es mirar hacia adelante y no hacia atrás e innovar más allá de lo que simplemente se ha roto.

Las filas cada vez mayores de funcionarios de Obama en la órbita de Biden parecen tener algunos límites.

exalcalde de Chicago Rahm Emanuel, un excongresista durante tres períodos que se desempeñó como el primer jefe de gabinete de Obama en la Casa Blanca, parece cada vez menos probable que gane un puesto en el gabinete.

Había presionado para obtener el puesto de secretario de transporte que aún no se había llenado, pero se enfrentó a críticas por su manejo como alcalde del tiroteo mortal policial de 2014 contra Laquan McDonald, un adolescente negro baleado 16 veces por un oficial blanco.

Joe Biden, tomará el cargo de presidente de los Estados Unidos en enero del 2021, sin embargo, todavía falta anunciar algunos puestos claves del gabinete que lo acompañará en la Casa Blanca.