CARACAS .- Las autoridades venezolanas denunciaron el miércoles un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y otras figuras del gobierno en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó en declaraciones difundidas por la televisora estatal que los cuerpos de seguridad descubrieron un plan en el que estarían participando exoficiales venezolanos y “mercenarios” que se encuentran en Colombia para ejecutar este mes los “asesinatos selectivos” de Maduro, el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y otros dirigentes oficialistas, y colocar aparatos explosivos.

El antecedente

Maduro, quien enfrentó hace dos años un intento de magnicidio y un fallido alzamiento militar en el 2019, ha denunciado durante sus siete años de mandato varios complots.

Rodríguez vinculó el plan con un lote de 26 fusiles de asalto AR-15 y culatas, visores, silenciadores de fusiles, binoculares y radios, que incautaron policías colombianos en el norte del país vecino.