Algunos millonarios tienen la costumbre de dar dinero a obras de caridad, pero aunque no lo creas algunos buscan donar toda su fortuna a una buena causa.

El Giving Pledge, es una iniciativa creada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates, y consiste en una invitación para que las personas más ricas del mundo regalen gran parte de sus fortunas a causas que transformen el mundo.

Hasta junio de este 2020, unas 137 personas millonarias se han unido al esfuerzo, incluso algunas prometiendo dejar el 99 por ciento de su dinero a la filantropía.

Aquí hay nueve de estos millonarios reconocidos y sus planes para transformar el mundo.

1. Paul Allen
Cofundador de Microsoft se unió al Giving Pledge en 2010. Hasta el momento ha dado dos mil millones de dólares a través del Allen Institute for Brain Science.

Sus esfuerzos se enfocan en mejorar las vidas de las personas en noreste del Pacífico, pues su organización estudia las causas genéticas de enfermedades cerebrales.

2. Manoj Bhargava
El fundador de 5-Hour Energy ha prometido regalar más del 90 por ciento de su dinero. Su organización ha apoyado a 400 proyectos, incluyendo esfuerzos por mejorar hospitales y escuelas en la parte rural de India. También se ha involucrado con el medioambiente pues está luchando por reducir hasta 50 por ciento las emisiones nocivas del carbón.

3. Sara Blakely
La creadora de Spanx juró hacer un mundo mejor “una mujer a la vez”. Tiene un programa llamado Leg- Up en el que apoya a emprendedoras a través de sus fajas y medias.

También paga colegiaturas universitarias y fundó un programa de enseñanza emprendedora para niñas.

4. Warren Buffett
El director ejecutivo de Berkshire Hathaway no es extraño en la filantropía y ha prometido donar el 99 por ciento de su riqueza. Hasta el momento ha donado 21.5 mil millones de dólares (según Wealth – X).

De hecho, el 20% de sus acciones en Berkshire Hathaway ya están dedicadas a obras de caridad.

5. Patrice y Precious Motsepe
Los fundadores de la compañía minera African Rainbow Minerals son los primeros (y hasta el momento únicos) millonarios de raza negra de Sudáfrica. Ambos han prometido luchar contra la desigualdad en su país y ayudar a su nación a ser autosuficiente.

Su fundación compromete la mitad de su riqueza a la creación de empleos, educación y el mejoramiento de las vidas de niños y personas con capacidades diferentes.

6. Richard Branson
El fundador de Virgin Group dedica el 80 por ciento de su tiempo a Virgin Unite, su organización filantrópica. Esta rama de su imperio empresarial usa programas de emprendimiento para reducir las emisiones del CO2 en la atmósfera.

7. Bill y Melinda Gates
Estos campeones en la lucha contra las enfermedades erradicables han entregado hasta la fecha un total de 27 mil millones de dólares. Esta pareja ayuda a proyectos de desarrollo agronómico, ayuda de emergencia, contra la pobreza urbana, salud global y educación. Ya han dado más dinero que cualquier otro ser humano en el planeta.

Están extremadamente comprometidos con programas de vacunación para desparecer enfermedades como la polio y la tuberculosis.

8. Azim Premji
El presidente de la firma india Wipro ha donado ocho mil millones de dólares a proyectos de educación en su país. Incluso fundó una universidad para entrenar buenos maestros para su nación.

9. Mark y Priscilla Zuckerberg
El fundador de Facebook y su esposa es uno de los mayores donadores del Giving Pledge, con 16 mil millones dedicados hasta la fecha a la erradicación de enfermedades como el ébola.

También luchan por la mejora de la educación pública de California.

Esta iniciativa de Impact Hub quiere que consumas de forma responsable aunque estés desde casa, pues 95% de los empresarios mexicanos confirman un impacto negativo en ventas y producción por Covid-19.

Con información de Yahoo finanzas