Joe Biden, el virtual presidente electo de los Estados Unidos, calificó como “una vergüenza” a la posición del presidente Donald Trump de no aceptar la derrota en las elecciones presidenciales y habló de la preocupación que tienen líderes extranjeros al respecto.

“Es una vergüenza, no ayuda al legado del presidente y lo digo por las pláticas que he tenido con líderes extranjeros que ven el daño que se puede hacer a las instituciones gubernamentales… pero todo cambiará el 20 de enero”, apuntó Biden en referencia a la posición de Trump.

Comienza mandato
En la primera conferencia de prensa que ofrece como virtual presidente electo de los Estados Unidos, Biden incluso vaticinó que los líderes republicanos del Congreso que han unido a la posición de Trump de no reconocerlo como presidente electo pronto “lo harán”.

Respecto a los líderes extranjeros que se han comunicado con él, Biden citó a la canciller alemana, Angela Merkel; Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña;Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; así como el primer ministro irlandés, Taoiseach Micheál Martin.

El mensaje de Biden en este sentido es que aunque Trump en este momento “de manera infundada” impugne el resultado de las elecciones presidenciales del pasado martes 3 de noviembre, él será el que asuma el poder ejecutivo el próximo 20 de enero.